domingo, 14 de noviembre de 2010

ORGANIZACIÓN

ORGANIGRAMA DE LA COOPERATIVA "FLASH TAXI"


SISTEMATIZACIÓN:

a)   ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

·         Se considera legalmente reunida con más del cincuenta por ciento de los delegados filiales quienes acreditarán sus representaciones en Secretaría hasta 10 días antes de la Asamblea General anual. Si transcurrida una hora después de la señalada en la convocatoria, no hubiese el citado porcentaje, la Asamblea se reunirá con el número de asistentes.

·         Las Asambleas serán ordinarias y extraordinarias, las primeras se reunirán dentro del primer trimestre de cada año que será hasta el mes de marzo en la sede que hubiese sido designada en la Asamblea anterior.

·         Las extraordinarias se reunirán en cualquier tiempo, en la sede que señale el Consejo de Administración o quien lo solicitare, pues, éstas podrán ser convocadas por iniciativa del Presidente o a pedido del Consejo de Administración, Consejo de Vigilancia, Gerente o con la unión de la tercera parte de las socias.

b)   CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

ü  Organismo Directivo compuesto por un mínimo de tres y un máximo de nueve personas.


ü  El presidente del Consejo de Administración lo será también en la Cooperativa y de la Asamblea General.

c)   CONSEJO DE VIGILANCIA

§  Estará integrado un mínimo de tres miembros y un máximo de nueve con sus respectivos suplentes electos por la Asamblea General para un periodo de 4 (cuatro) años en sus funciones pudiendo ser reelectos un período similar los vocales que obtuvieren la ratificación de su representación por las respectivas Asambleas de las Uniones Provinciales, quedando habilitados para ser elegidos luego de un periodo.

d)   COMISIONES ESPECIALES

·         Estarán conformadas por tres vocales designados por la Asamblea General o el Consejo de Administración de entre los miembros de sus filiales, su carácter es de transitorias o permanentes y sus atribuciones.  Constarán en el Reglamento Interno a crearse.

 AGRUPACIÓN Y ASIGNACIÓN DE ACTIVIDADES Y RESPONSABILIDADES:

a)   ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS

1.    Estudiar, aprobar, y reformar el Estatuto.
2.    Aprobar el Plan de Trabajo y el presupuesto anual;

3.    Elegir y remover con causa justa a los miembros de los Consejos de Administración y Vigilancia.

4.    Aprobar o no los Estados financiero, Balances e informes sobre las gestiones administrativas y financieras, por lo menos con TREINTA DIAS de anticipación.

5.    Relevar de sus funciones al Gerente por causa justa.

6.    Decretar la distribución de los excedentes, si los hubiere.

7.    Resolver la disolución de la cooperativa,   la Asamblea General convocada especialmente para el concretar la disolución  y con el voto de por lo menos de las dos terceras partes de los asistentes.

8.    Resolver, como organismos de intermediación y apelación, las sanciones impuestas a las filiales y los conflictos surgidos entre ellas o con los organismos directivos.

b)   CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN

1.    Cumplir y hacer cumplir la Ley de Cooperativas y su Reglamento General, el presente Estatuto, los Reglamentos internos que se dictaren para un trabajo efectivo en la cooperativa.

2.    Elaborar el proyecto de reformas al Estatuto y someterlo a consideración y aprobación de la Asamblea General,  si es que se necesitaría cambiar algún determinado artículo.

3.    Elaborar los proyectos de presupuesto, plan de trabajo y exponerlos a consideración y aprobación de la Asamblea General.

4.    Fijar el monto de las cuotas ordinarias y extraordinarias de las socias y sus afiliados, así como el monto del ahorro de mortuoria, vejez e invalidez

5.    Autorizar gastos que no sobrepasen el equivalente al 30% del monto del presupuesto General anual.


6.    Sesionar ordinariamente y extraordinariamente cuantas veces sea necesario. Será convocado por su Presidente con ocho días de anticipación por su propia iniciativa o a petición del Gerente o la tercera parte de sus integrantes.


·         PRESIDENTE:

1.    Representar a  Flash Taxi Cía.  Ltda.  En todos los actos oficiales y ante los organismos públicos y privados, de Tránsito y Cooperativas.

2.    Convocar y dirigir las Asambleas Generales y Sesiones del Consejo de Administración, dirimiendo con su voto,  si habría empates en las votaciones.

3.    Cumplir y hacer cumplir el Estatuto, a los filiales y empleados.

4.    Conjuntamente con el Gerente, suscribir la correspondencia,  los cheques, pagares, contratos, certificados de aportación y en general, todos los documentos de carácter económico,  que se hayan generado con algún movimiento económico.

·         SECRETARIO:

1.    Desempeñar su cargo en las sesiones de Asambleas Generales y sesiones del Consejo Administrativo.

2.    Redactar y llevar las actas de las sesiones y comunicando por escrito las resoluciones a los organismos pertinentes.

3.    Tramitar la correspondencia que reciba la Cooperativa.

4.    Organizar y cuidar el archivo de la Cooperativa.

5.    Certificar con su firma las copias y conferir certificaciones según los respaldos que se encuentren en archivos.

6.    Cumplir las comisiones y encargos que la Asamblea y el Consejo de Administración le asigne.

7.    Durará 4 (cuatro) años en sus funciones, pudiendo ser reelegido

·         GERENCIA:

Será elegido para 4(cuatro) años, pudiendo ser reelegido y podrá ser removido de su cargo por incumplimiento del presente Estatuto, o cuando haya concluido el periodo para el cual fue designado.

1.    Cumplir y hacer cumplir a las socias y empleados las resoluciones de Asambleas y Consejos;

2.    Responsabilizarse de la cooperativa y de los bienes, documentos y valores que recaudare o estuviere a su cargo.

3.    Conjuntamente con el Presidente abrirá las cuentas bancarias y suscribirá conjuntamente cheques, letras y otros documentos económicos;


4.    Elaborar los balances semestrales e informes financieros para presentarlos a consideración de los Consejos y la Asamblea General.

c)   CONSEJO DE VIGILANCIA

1.    Controlar y supervisar que la contabilidad, las inversiones y en general el movimiento económico de la cooperativa para manejar una contabilidad transparente.

2.    Emitir su dictamen sobre la revisión de informes económicos, balances, presupuestos y someterlos a consideración de la Asamblea General

3.    Presentar el informe de sus labores con 30 días de anticipación a la Asamblea General.

4.    Dar el visto bueno o vetar con causa justa los actos o contratos en que se comprometen bienes o créditos  de la cooperativa, cuando no estén de acuerdo con los intereses de la Institución o exceda el monto establecido en el Estatuto.

5.    Sesionar ordinariamente y, extraordinariamente cuantas veces sea necesario. Será convocado por su Presidente con ocho días de anticipación por su propia iniciativa o a petición del Gerente o la tercera parte de sus integrantes.

d)   COMISIONES ESPECIALES

·         COMISIÓN DE EDUCACIÓN

1.    Se encargara de coordinar las actividades,  que se relacionen con la educación,  en la cooperativa.

2.    Presentara proyectos educativos, para motivar a los empleados,  con la debida aprobación de la Asamblea General para su ejecución.

3.    Promoverá la creación de bonos educativos,  para incentivar a los empleados.

·         COMISIÓN DE ASUNTOS SOCIALES.

1.    Se encargará de planificar,  organizar y dirigir los programas que se realicen en fechas especiales dentro de la cooperativa.

2.    Aprobará o creará si es el caso,  las respectivas bonificaciones que reciban los empleados,  por ocasiones como:
a)     Navidad
b)     Año Nuevo
c)      Día del Padre
d)     Día de la Madre,  etc.

3.    Se encargará de la motivación hacia el personal,  a través de estímulos económicos por ocasiones especiales.

·         COMISIÒN DE DEPORTES.

1.    Se encargará de planificar,  organizar y dirigir los programas deportivos y de recreación que se realicen en la cooperativa.

2.    Realizara los campeonatos deportivos internos,  con el fin de motivar e incentivar al personal.

3.    Aprobara la cuestión de uniformes,  premios,  etc. y se encargará de ejecutarla.


1.   ASAMBLEA GENERAL DE SOCIOS:

·         Gobierna, administra y fiscaliza el funcionamiento de la Cooperativa.

2.   CONSEJO DE ADMINISTRACIÓN:

·         Es el encargado de la planificación y dirección de las actividades.
·         Esta conformado por:
1.            Presidente.
2.            Secretario.
3.            Gerencia.

3.   CONSEJO DE VIGILANCIA:

·         Es el controlador y fiscalizador de las actividades del Consejo Administrativo.

4.   COMISIONES ESPECIALES:

·         Elaboran los proyectos en diferentes áreas como en la Educación y Asuntos Sociales,  para motivar e incentivar al personal,  pero para ejecutarlos necesitamos la aprobación de la Asamblea General.  Así podemos alcanzar el desenvolvimiento eficaz del personal de trabajo, y por lo tanto mejorar la productividad,  minimizando esfuerzos.

·         Las comisiones son:
1.            Comisión de Educación.
2.            Comisión de Asuntos Sociales
3.            Comisión de Deportes.

 SIMPLIFICACIÓN DE FUNCIONES:

1.     Las convocatorias para las Asambleas Generales se efectuarán con TREINTA DIAS de anticipación, tratándose de las ORDINARIAS; y QUINCE las EXTRAORDINARIAS. Las socias serán notificadas por oficio, fax, correo electrónico, etc.

2.    En caso de faltar el presidente, lo reemplazará el vocal, para que no se altere la planificación,  y cumplir con las actividades ya organizadas.

3.    La planificación para las comisiones se realizará con anticipación y acogiendo criterio e ideas del personal de la Cooperativa,  para lograr la motivación a los empleados.

4.    El Gerente será designado por el Consejo de Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario